Huéspedes de la memoria

Huéspedes de la memoria explora el enfrentamiento que se produce entre la ficción y lo real, analizando conceptos básicos de identidad, memoria, tierra e historia en la isla de SICILIA.

 

Urbina reflexiona sobre el paso del tiempo y la huella que este ha dejado en la superficie de la tierra y en los cuerpos y facciones de sus habitantes.

Personajes y lugares con un alto interés narrativo, cargados de expresividad cuyas historias personales, transitan en lo común.

Urbina, viaja y escribe al mismo tiempo, dotando a la narración final, de un vehículo más para su interpretación, “la palabra”.

 

Decadencia bajo un sol impropio,

denostado

sobre la sombra que marca

la hora del café.

UR

Sicilia – 2016

 

Retratos frontales, que crecen desde su trabajo “Impediré que el viento salga” (2008- 2013) y que se reproducen con veracidad en esta serie, para dejarnos sin resolver la duda sobre donde se separa lo real de lo ficticio.

Urbina nos ayuda a entender el paso de la vida y la historia en la sociedad siciliana, un camino surcando lo común, y que transita entre lo arcaico y moderno de un presente, que  parece olvidado por la llegada del progreso.